favorite day trips parma

Explorar es una manera encantadora de pasar un día, ¿no crees? Siempre que podamos, sacamos el mapa, cogemos un lugar e iremos. ¡Ven conmigo mientras comparto nuestras excursiones de un día desde Milán!

Últimamente hemos tenido la picazón de explorar más áreas cerca de nosotros. Y por nosotros, me refiero a Chris y yo. (Los chicos están en rebelión contra más viajes.

El tiempo está volando y nuestra lista de lugares para visitar, la experiencia y el gusto sólo sigue creciendo.

Hace un par de fines de semana decidimos ir a Parma, una ciudad que habíamos bordeado los bordes de cuando nos reunimos con Angelo para nuestro día de gourmets en las colinas que rodean Parma- pero nunca había vuelto a explorar la ciudad en sí.

Déjeme decir esto.

¡Parma, no tenía ni idea de lo hermosa que eres!

Estoy tan enamorado de esta ciudad, y mi cosa favorita de todo es el baptisterio de Parma, encargado en 1196. Me quitó el aliento. Si te encantan los frescos y pinturas de colores, debe visitar este hermoso lugar!

Llegamos justo antes de que estaban cerrando para el almuerzo, así que pudimos tener unos 20 minutos completamente solo mirando con nuestras mandíbulas caído, en este techo y paredes preciosas.

Cuando el baptisterio cerrado para el almuerzo, nos desgarramos y dimos un paseo por la ciudad a nuestra reserva de almuerzo en Trattoria Corrieri.
Escondido de los principales lugares de interés por una calle estrecha, estaba lleno de familias italianas, y yo estaba tan contenta de haber decidido llamar y hacer una reserva a pesar de que es el medio de invierno.

Cosas que me encantaron de Parma …

Música. Comida. Frescos.

 

Y … La gente que vive allí se llama Parmesano. (Qué fantástico es eso?)

El centro histórico es compacto y fácil de caminar.

Es en Emilia-Romagna, una zona famosa por su deliciosa comida. El más famoso es el queso Parmigiano Reggiano, Prosciutto di Parma y pastas rellenas llamadas tortelli o anonlini. No creo que puedas tener una mala comida en esta ciudad!

Hay encantadores restaurantes y tiendas de comida en cada esquina. También puede comprar ropa, libros, vino y más. Incluso encontré una hermosa tienda de hilo para mi hijita chica cariñosa.

Los amantes de la música tomar nota! Parma también es conocida por su amor por la música y la ópera. El histórico Teatro Regio di Parma es una de las principales casas de ópera en Italia.

El compositor italiano Verdi nació y creció no muy lejos de Parma, y ​​es muy querido aquí. Cada otoño hay un festival de Verdi en la celebración de su música y vida.

Arturo Toscanini, un aclamado director italiano nació y se crió en Parma. Su casa de la infancia se ha convertido en un museo.

No tuve tiempo este viaje para visitar, pero me encantaría volver y visitar este museo, así como la Casa della Musica, celebrando la historia de la música en la zona.

Visitamos muchas iglesias diferentes ese día en Parma, todo encantador en su propia manera. El Duomo y el baptisterio vale la pena el viaje solo, en mi opinión. Se sientan en una preciosa plaza adoquinada, tranquilo y sin pretensiones. Y luego entras dentro y son asaltados (de la mejor manera posible) con belleza!

Logística:

Tiempo de viaje (desde Milán):

Fuimos en coche y nos llevó alrededor de 1 hora. 10 minutos de donde vivimos al sur de Milán.

Estacionamiento:

Aparcamos en Parcheggio Toschi (ver mapa) Viale Paolo Toschi, 2, 43121 Parma PR, Italia

Comiendo:

Comimos en Trattoria Corrieri. Estaba lleno de familias italianas y tenía un ambiente acogedor y cómodo. Todo lo que probamos era delicioso. Llamamos y hicimos una reserva tan pronto nos dieron a la ciudad, y estoy muy contenta de haberlo hecho. Volvería aquí en un abrir y cerrar de ojos.

Me encantaría comer en La Greppia en otra visita, basado en varios artículos que he leído cantar sus alabanzas.

No se lo pierda:

Piazza Duomo

Catedral de Parma (Cierra para el almuerzo a las 12.30)

Baptisterio de Parma (6 euros- bien vale la pena en mi opinión.Cierra para el almuerzo a las 12.30)

Santuario de Santa Maria della Steccata (Cierra para el almuerzo a las 12, reabre en la tarde)

Casa della Musica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *